Artículos

[HTML] Mi primera página web

Hacer una página web de calidad es difícil, en especial si no se tienen conocimientos de programación ya que son muchos los lenguajes que se pueden ver involucrados en un mismo sitio web.

Algunos de los que existen y se utilizan al mismo tiempo son HTML, PHP o JavaScript; auxiliados de CSS para tener mejores estilos visuales.

En el siglo pasado, Internet se caracterizaba porque la mayoría de los sitios web eran creados por una sola persona; actualmente las cosas han cambiado mucho. Estamos comenzando 2008 y ya existen enormes empresas que se dedican a hacer sitios web de calidades asombrosas, pero también hay empresas pequeñas que la calidad no le pide mucho a las grandes y regularmente son más económicas sin perder beneficios.

Aún así es difícil llegar ser un profesional, como en todas las carreras o cosas, todo tiene su dificultad.

Empecemos por hacer fácil el inicio. Existen muchos editores web, el más conocido es Dreamweaver, más que nada por su entorno visual, ideal para alguien que apenas se inicia. Aquellos que deseen trabajar el código fuente pueden usar esas herramientas, y a aquellos que deseen ver resultados en los próximos 2 minutos les recomiendo el notepad de Windows (no ideal para niveles avanzados, y se requiere cierto nivel de informática). Bastaría con guardar el archivo con la extensión “.html” y observar los resultados en tu navegador preferido (Internet Explorer, FireFox, Opera,…).

Una página web básica contendría un código como el siguiente:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<meta name="author" content="Marco Antonio Camarena" />
<title>Título de la página</title>
</head>

<body>
Y aquí el texto o contenido de la página (esta es una página básica y sin formato).
</body>
</html>

Verás que tiene el nombre del autor (opcional), el título de la página y un texto que se verá en el cuerpo de la página. Para iniciar basta con que identifiques y modifiques esos 3 datos. En Internet se utiliza el inglés en la programación, así que si ya sabes algo de inglés estás ya varios pasos delante.

¿Cuál crees que sea el siguiente paso?


Envío el dom 13 ene 2008 16:41:30 CST por chechesa.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Nombre o apodo para mostrar:
¿Eres usuario registrado?

Correo electrónico:

Sitio web:

* Comentario:

* Código de seguridad:
captcha


Feed/RSS
Nuevo Proyecto
Descubre CulturAllez

Identifícate
Usuario:

Clave:


¿Olvidaste tu contraseña?

o bien, puedes Registrarte